Luego de la firma del convenio entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y la Alcaldía de Aguazul, Casanare, para actualizar el inventario de atractivos turísticos, definición del perfil de la demanda y llegar al direccionamiento estratégico del rumbo que tomará el turismo en esta localidad, inician los talleres con la comunidad.
Más de 40 prestadores de servicios turísticos, sector productivo y comunidad en general, participarán de las jornadas lideradas por el Grupo Universitario de Investigación en Administración, GUIA, y OTGUIA, Observatorio Turístico del programa de Administración Turística y Hotelera de la Facultad Seccional Duitama, las cuales se llevarán a cabo el viernes, 25 de octubre.
Según Tannia Álvarez Meneses, líder del grupo GUIA y coordinadora del convenio, la universidad cuenta con idoneidad y amplia experiencia en el desarrollo de proyectos turísticos y en específico, procesos de planificación en los territorios, por esta razón, docentes y semilleros estarán en la región vecina del Casanare, donde tienen altas expectativas frente al trabajo que desarrollará la Institución.
“El pasado 10 de octubre se hizo el lanzamiento oficial y para este viernes 25, realizaremos los primeros talleres participativos, uno relacionado con redes de actores y otro con el mapeo del territorio», agregó Álvarez.
Agregó que agradece la confianza que depositó el municipio en la Universidad para adelantar este tipo de procesos, teniendo en cuenta la experiencia, trayectoria y conocimiento en estos temas.