Antes de su posesión, el presidente electo, Gustavo Petro, ha tenido que sortear los rumores frente a lo que se viene en materia militar, y uno de ellos es que al momento en el que tome la banda presidencial, le renunciaría la actual cúpula militar.
Ya hay un antecedente: el pasado 28 de junio, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército con quien Petro tuvo diferencias en las redes sociales, renunció a su cargo. Aunque no menciona los motivos, en las guarniciones militares se menciona que Zapateiro –como muchos otros militares– no quiere rendir honores a quien sería, desde el próximo 7 de agosto, el comandante en jefe de todas las fuerzas.
Más allá de las diferencias, de darse un cambio de cúpula militar en el gobierno Petro, es un proceso normal y el recién elegido mandatario ya piensa en el cambio.
EL COLOMBIANO conoció una posible baraja de los que estarían en la cúpula, y que igual a como sucedió en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, los altos mandos militares de Petro serían soldados “pro-paz” .
Leave a comment