
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez
El candidato presidencial se refirió a la confesión del cubano Raúl Gutiérrez, que dijo que vino a Colombia exclusivamente para asesinarlo.
Eso aseguró el extranjero este jueves en entrevista con Vicky Dávila en W Radio, y contó, además, que aunque esa información supuestamente la tiene la fiscal del caso con interceptaciones, “contactos, rutas y todo eso”, la Fiscalía se empeña en vincularlo con el grupo terrorista Estado Islámico.
Gustavo Petro escuchó la entrevista, que se hizo desde la cárcel La Picota en Bogotá, y de inmediato acudió a sus redes sociales para reprocharle al fiscal Néstor Humberto Martínez por haberse mantenido “en silencio” y no alertar sobre el caso.
También le criticó que mientras hay indicios del presunto atentado y un hombre que lo confiesa públicamente, “Néstor Humberto quería era que la sociedad se fijará en Duque con un anónimo”.
Esto, porque ayer (miércoles) Iván Duque denunció que las autoridades descubrieron un supuesto plan para atentar con explosivos en su sede de campaña.ST
A raíz de eso, dice BLU Radio, autoridades ordenaron reforzar su esquema de seguridad.
Por eso, Petro le dedicó varios trinos al tema, la mayoría con mención al fiscal Martínez.
Un mercenario cubano del exilio contratado por la ultraderecha colombiana y venezolana para matarme, con armas ya dentro del país. Los norteamericanos lo confunden con integrante de ISIS y lo capturan. Nestor Humberto en silencio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 3, 2018
El fiscal salió ayer a anunciar un atentado contra otro candidato por un anónimo cuando ya tenía información de un verdadero atentado contra mi y se silenció
Lo capturan porque creían que era de ISIS pero era contratado por la extrema derecha colombiana
https://t.co/tpSYjsGUHU— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 3, 2018