Los trabajadores de campo Cubiro realizaron este lunes un plantón frente a la alcaldía de San Luis de Palenque para defender su derecho al trabajo.
De acuerdo con información de Frontera Energy, Ferney Salcedo, quien no representa a la comunidad, «continúa atacando violentamente a las personas y vehículos que intentan ingresar a campo Cubiro, poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores, motivo por el cual Frontera Energy, operadora del campo, se vio obligada a suspender las actividades en Cubiro. Esto ha afectado negativamente a más de 160 trabajadores locales que dependen del campo».
César Rodríguez, vocero de los trabajadores, manifestó: «Nuestra filosofía es la paz laboral y no las vías de hecho, y nuestra preocupación es que se garantice el derecho al trabajo y por eso realizamos este plantón, porque independientemente de lo que reclame este grupo de manifestantes consideramos que para eso existen las instancias jurídicas, pero no de manera violenta y perjudicando a los trabajadores que solo buscan un sustento para sus familias».