
El comunicador estaba en Playa Blanca cuando fue detenido
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó que el fotoperiodista Luis Ángel fue detenido de forma irregular este sábado en Barú cuando realizaba una investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Luis Ángel fue detenido por agentes de la Policía en la subestación de Playa Blanca en Barú, Cartagena. Este fue abordado cuando se encontraba con la periodista María Luna Mendoza y hacían reportería para el medio brasileño O Globo Mundo.
En los videos publicados por la FLIP se ve cómo lo sujetan entre varios policías mientras este y su compañera informan que están realizando la investigación, pero los agentes no se detienen sino que le dicen que le van a hacer una “requisa minuciosa”.
De acuerdo con la FLIP, este procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar, por lo que se le solicitó a la Dirección General de la Policía y a la Dirección de Derechos Humanos que liberen a Luis Ángel.
Cabe mencionar que tras el ataque armado que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú cuando estaba de luna de miel, se han despertado las dudas acerca de si el caso tiene que ver con su trabajo en contra del crimen organizado y el narcotráfico.
#AlertaFLIP | El periodista Luis Ángel fue detenido hace pocos minutos, de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena. Ángel estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Abrimos hilo corto. pic.twitter.com/sUoURrRx5I— FLIP (@FLIP_org) May 14, 2022