Hospital de Yopal y Red Salud Casanare fueron condenados a pagar solidariamente a un campesino y su familia de Paz de Ariporo por daños morales y reparación.
Red Salud dice que ya pagó su parte y que no entiende por qué la embargaron
El 8 de septiembre de 2008, en zona rural de Paz de Ariporo, una serpiente mordió en una pierna a don Libardo Durán, quien fue traído de urgencias al hospital local a cargo de Red salud.
La herida fue grave y por eso debió ser trasladado al Hospital de Yopal, donde a los pocos días le amputaron la pierna que sufrió la mordedura .
El y su familia instauraron una demanda por daños morales y reparación, por considerar que no recibieron la atención adecuada durante el procedimiento con el argumento que la dosis del suero antiofídico que le suministraron fue muy baja a la que necesitaba.
En el 2014, en primera instancia un juez les dio la razón a los demandantes y ahora el Tribunal Administrativo de Casanare acaba de confirmar la condena.
Pero Red Salud dice que ya ha pagó y no entiende porqué le embargaron las cuentas.
Tanto el Hospital como Red Salud, están en situación económica difícil porque deben pagar millonarias sumas por otras demandas que vienen de hace años, relacionadas con la prestación del servicio.
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/1853614861320728/