
El candidato presidencial emitió un comunicado en el que aseguró que circula una información en redes sociales con una historia clínica que tiene su nombre.
Este sábado, el candidato a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández, emitió un comunicado en el que aseguró que circula una información en redes sociales con una historia clínica que tiene su nombre., y en la cual se aseguró que fue diagnosticado con una enfermedad mental.
“Como se les cayó la mentira del autosecuestro de mi hija, sintiendo que la cantidad de engaños, trampas y mentiras que usaron en esta sucia campaña no les dio resultado, ahora pretenden desorientar a los colombianos con tan cobarde infamia”, aseguró el exalcalde de Bucaramanga.
Horas después, la clínica que supuestamente había emitido el comunicado confirmó que esa historia clínica es falsa. Pero además anunció demandas ante lo sucedido, pues aseguraron que es una situación muy delicada la que se presentó.
“El documento no corresponde al formato de Historia Clínica electrónica que maneja la Clínica y los médicos que aparecen no hacen parte de nuestro Staff de médicos generales o especialistas. Vamos a formular la denuncia penal ante la fiscalía de forma inmediata”, aclaró el comunicado.
La campaña del ingeniero Hernández calificó la circulación de la información falsa como parte de una “campaña sucia”.
“El desespero de saber que los colombianos mañana les cobrarán, como más les duele, (…) los ha llevado a atentar contra los más elementales valores humanos, como la dignidad y la verdad. No es cierto, es completamente falso lo que han publicado para hacer ver como cierto que yo he sido diagnosticado de padecer una grave enfermedad mental”, escribió el ingeniero de 77 años en un comunicado.
El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción también recordó otros ataques con desinformación que ha recibido en la contienda como las versiones que giran alrededor del secuestro de su hja desaparecida, Juliana Hernández Oliveros.
“Parte el corazón ver hasta dónde es capaz de llegar lo miseria humana. No les ha bastado con re victimizar a nuestra familia, que aún no sale del dolor por el secuestro y la desaparición de nuestro hija”, puntualizó el exalcalde de Bucaramanga.