Connect with us

Casanare

Parex – Entrega de herramientas agrícolas para Aguazul

Published

on

Parex Resources Colombia Ltd. en alianza con la alcaldía de Aguazul, Casanare, fortaleció el sector agrícola del Municipio con una inversión cercana a los $100 millones en herramientas y equipos.

Con la entrega de estos implementos agrícolas, se beneficiarán cerca de 500 familias con el objetivo de aportar al desarrollo del campo, mejorar costos y tiempos de producción y contribuir a la reactivación económica.

“Este es un gran aporte que nos hace Parex, nos fortalece y a hoy llevamos más de 1,400 hectáreas trabajadas, lo cual apoya el crecimiento de nuestra gente del campo, este gobierno es un gobierno de resultados y buscamos que sea eficiente en ese acompañamiento y apoyo a los cultivos de nuestros campesinos. señaló Johana Moreno Fonseca, alcaldesa de Aguazul.

Por su parte, Silvia Lucia Olmos, secretaria de desarrollo económico de Aguazul, manifestó: “Estos implementos son muy necesario ya que Aguazul es un municipio 90% de vocación agropecuaria, el pequeño y mediano productor no cuenta con el servicio de preparación de terreno así que este tipo de ayudas bajan costos de producción y motiva a nuestros campesinos a seguir sembrando”.

Estos aportes permiten impulsar la generación de beneficios compartidos y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 8

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto y concertado con el territorio que aporta significativamente ella crecimiento económico y el desarrollo local.

_______________________________________________________

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia