En ésta, el Juez formulará acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Guillermo Mendoza Diago, exfiscal General de la Nación y hoy defensor de Jhon Jairo Torres, solicitó al Juez Penal del Circuito especializado de Yopal, que se anule todo lo actuado en el proceso contra el alcalde de Yopal, debido a que se están llevando dos procesos por un mismo hecho: “Uno por Ley 600 en Bogotá y otro por Ley 900 en Yopal y se requiere un orden para que después no se presenten inconvenientes”.
Esta solicitud la negó el Juez en la audiencia de ayer, pero fijó para el 30 de noviembre una nueva audiencia de formulación de acusación contra Torres por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En el mismo proceso también son investigados su esposa Dora Emilce López y su hermana Genny Milady Torres.
“Este es un procedimiento muy activo a través de audiencias y luego habrá un juicio oral que es el que constituye el verdadero proceso. En dichas audiencias se presentará pruebas de parte y parte, donde la defensa buscará a través de pericias contables demostrar que el origen de los dineros de Jhon Jairo Torres es licito”, afirmó Guillermo Mendoza.
Mendoza Diago aseguró que la audiencia de este lunes se llevó en absoluta calma, con profesionalismo de las partes interviniente. Jhon Jairo Torres , quien se encuentra recluido en La Picota de Bogotá no asistió a la audiencia. Sí acudieron Dora Emilse López y Geinny Torres, en compañía del abogado Isnardo Gómez, quien expresó que se les está violando el derecho al debido proceso, por cuanto una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito.