«Me llamó tan pronto fue diagnosticado de coronavirus. Lo sentí bien de ánimo, vigoroso. En ese momento no me manifestó que tuviera algún síntoma», contó el presidente en Mañanas BLU.
El presidente Iván Duque, en entrevista con Mañanas BLU, habló sobre el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de este martes. El jefe de Estado reveló de lo que hablaron en sus últimas conversaciones.
«Me llamó tan pronto fue diagnosticado de coronavirus. Lo sentí bien de ánimo, vigoroso. En ese momento no me manifestó que tuviera algún síntoma. Después, ya cuando se hospitalizó en en Bogotá me dieron la información de que tenía algunos síntomas leves. En dos días su situación se tornó un poco más compleja. Después vino un proceso de intubación preventiva, pero en los últimos días veíamos un proceso de estabilización que nos daba señales de optimismo», contó el mandatario.
«Siempre que conversábamos cerrábamos la conversación diciéndonos ‘pa’lante’. Esa noche, en la última conversación con él me dijo: ‘pa’lante’ presidente, yo le dije pa’lante ministro«, agregó.
El presidente, además, reveló detalles de los últimos días del funcionario y la forma en que su estado de salud cambió rápidamente.
«Su mayor motivación era servirle a Colombia, lo mostraba todos los días. Nunca tuvo ninguna conversación en que me dijera, tengo miedo, no voy a cumplir con una tarea, jamás. Carlos era una persona con un talante vigoroso, lleno de energía y además transmitía alegría en todas las personas que interactuaban con él», afirmó,
«Esa era una demostración de su talante. Carlos Holmes hoy parte de este mundo terrenal, pero murió en el servicio público que era su pasión más grande, cumpliendo con su deber. Trabajando intensamente. Yo le decía que él tenía un motor de 40 años, nunca se amainaba, nunca se quejaba», añadió.