
Militar
CARAOTA DIGITAL / CARACAS, VENEZUELA
«Confiemos en dios, en la Fuerza Armada, en nosotros. Todos podemos», fueron partes de las palabras de un funcionario de a Fuerza Armada Nacional (FAN), quien se plegó a las órdenes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el distribuidor Altamira, adyacencias de la base aérea de La Carlota, en Caracas.
Las palabras del efectivo buscaron calmar a una venezolana, que desesperada rogó que libertaran a Venezuela de de Nicolás Maduro, mientras un pelotón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reprimía a los manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a concentrarse en ese punto de la ciudad capital.
Este martes 30 de abril, en horas de la madrugada, Guaidó y Leopoldo López afirmaron que comenzó el «cese definitivo de la usurpación» de Maduro e hicieron un llamado a los venezolanos a tomar las calles, en compañía de un grupo de la FAN que respaldó sus acciones.
«Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso», dijo Guaidó a través de sus redes sociales.