2 de mayo de 2024 - 10:05 PM
Home Noticias Generales ¡País de mierda!: Oscar Medina Gómez
GeneralesPolítica

¡País de mierda!: Oscar Medina Gómez

Oscar Medina y su esposa Carolina Venegas

El contenido de la narrativa de esta historia es vergonzante. Muestra clara del país que habitamos. Dos ciudadanos colombianos, honestos y dedicados a su trabajo, son sometidos sin piedad a cuanto desprestigio, deshonra e injusticia pueda existir. Porque, según sus verdugos, cometieron el gravísimo delito de hacerse vacunar contra el Covid19 gracias a sus influencias. Saltándose la fila. Esos verdugos son parte de las muchedumbres ruines que envilecen y entierran a Colombia.

Desde hace varios años Óscar Medina y su esposa Carolina Venegas -que es Ing. Biomédica- tienen constituida una empresa que presta servicios de dotación hospitalaria, mantenimiento biomédico, mantenimiento industrial, calibración y servicios afines en hospitales y clínicas. No sólo de Casanare sino de todo el país. Tanto en el sector público como privado. Hoy día, gracias a esta empresa, 6 familias derivan su sustento diario. Lo mismo, decenas de proveedores en Yopal y no pocos en otras ciudades. se benefician de las compras de bienes y servicios que 360 Plus les hace.

Como gerente de su empresa el señor Medina y su esposa Carolina, Coordinadora operativa, diariamente están dentro del Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, atendiendo las necesidades de la entidad, lo mismo que coordinando y supervisando la labor de sus ingenieros y técnicos biomédicos.

Además de que se los ve de aquí para allá por los pasillos del hospital, en el taller-oficina que tienen dentro del HORO conviven a diario con sus técnicos y operarios. Y con equipos biomédicos contaminados de Covid19 y mil enfermedades más. De ahí que dichos equipos requieren ser intervenidos, luego de ser utilizados en los pacientes.

Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, bombas de infusión, camas y camillas toca ponerlos a punto. Urge devolverlos en optimo funcionamiento a los pabellones y salas del hospital. Sí. Los equipos que han sido testigos mudos de la muerte de decenas de personas en Casanare.

El pasado 8 de marzo Medina, su esposa y sus empleados fueron vacunados contra el Covid19. ¿Por qué en la primera etapa? Porque el Ministerio de Salud los priorizó.  Consideró que Medina, su esposa y el resto de empleados de 360 Plus estaban en un riesgo permanente de ser contagiados con el virus. Esto dada la actividad que desarrollan dentro del hospital.

El proceso de enlistamiento fue el que se utiliza en todo el país:  Minsalud pide a clínicas, centros médicos y hospitales un listado de la gente que labora en esas entidades. Incluyendo las empresas contratistas (aseo, vigilancia, dietas alimenticias, lavandería, cocina, etc.). Entonces el HORO, acatando al Minsalud, le pidió a 360 Plus información que contuviera “todo el personal que labora en las instalaciones del HORO”. Así. Sin especificar actividades, cargos, oficios, funciones o algo similar desempeñado por el personal.

Remarco: al revisar el listado -y con base en los criterios de selección que tiene establecidos- fue el mismo Minsalud el que determinó que todos los empleados de 360Plus debían ser priorizados y vacunados en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19. No fue el HORO.

Es clarísimo que Oscar Medina no fue vacunado por ser periodista. O por haber utilizado influencias para entrar a las listas de la primera etapa. Fue priorizado y vacunado porque su actividad diaria empresarial dentro del HORO lo expone a él, su esposa y su personal a un riesgo inminente de contagio. De hecho, uno de los operarios de 360 Plus se contagió en octubre de 2020 de Covid. Muy seguramente por la exposición y manipulación permanente de esos equipos.

Luego de ser vacunados, en sus redes sociales Oscar y Carolina publicaron fotos del momento de la vacuna. Algo normal. Sin viso e intención alguna de querer alardear o presumir de nada. Más bien el ánimo era ayudar a cambiar la equivocada forma de pensar de todos esos millones de escépticos que aun creen que las vacunas son un mal peor que la enfermedad.

Y: Óscar Medina y su esposa fueron vacunados el 8 de marzo. Un mes y 10 días después de que Fernando Ruiz firmara el Decreto 109 de 2021, que amplió el alcance del personal a vacunar dentro de hospitales y clínicas, incluyéndolo en la etapa uno, primera fase. En ese decreto fue incluida gente de servicios generales (aseadoras, camilleros, lavanderas, cocineras) vigilancia, celaduría, administrativos, entre otros. Y PERSONAL QUE LABORA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES Y CLÍNICAS.

¡Y fue Troya! Sobre Oscar y Carolina se desató la furia del infierno. La CIA, KGB, FBI, AMAN, contraloria, procuradurìa, defensorìa, fiscalía, policía, ejército, la DIAN y más saltaron del horror. Había que castigar a esa pareja de tramposos. Cometieron, según todos, un delito inadmisible. Desde luego eso que llaman “gran prensa” no se quedó atrás. Vio un jugoso bocado. Y se lo tragó todo. Sin masticarlo. Enterito.

La “prensa casanareña”, mediocre y menesterosa, dejó ver de nuevo su verdadera cara: como hienas hambrientas periodistas, locutores, animadores de fiestas, presentadores de eventos…acorralaron a Medina y su esposa para devorarlos a dentelladas. Sabedores todos de que no habían cometido irregularidad alguna, su actuar ruin y canalla se movió por bajas pasiones de envidias, celos y broncas anidadas por décadas. Males del alma que nunca los ha dejado progresar. El colega colado -mascujaban los “comunicadores” dio papaya. Y tocaba destruirlo como fuera. Actuaron como depredadores insaciables tras la presa. Eso del rigor profesional y principio básico que exige confrontar las fuentes, investigar minuciosamente, rebuscar sin cansancio, no tragar entero antes de hablar ¡les valió un higo!

“Honorables” diputados como Marco Tulio Ruiz, exgobernador de Casanare, y Heider Silva, también pusieron el grito en el cielo. En sus redes sociales sólo les faltó pedir que la pareja fuera linchada públicamente. En paralelo, no sólo estos “honorables” sino la mayoría de sus colegas, siguen a cuerpo de rey haciendo de las suyas con los recursos públicos. Negociando contratación con los gobernantes de turno. Otro sujeto, un tal Ronal Wilchez, -personaje sí de cuatro en conducta por su actuar personal y público- también se rasgó los vestidos en las emisoras y las redes. ¡Justicia, justicia, justicia! aullaba el bufón.

En Casanare -lo mismo que en toda Colombia- ante los ojos de todo el mundo la corrupción va a mil x hora en organismos públicos como ENERCA, la Alcaldía de Yopal, de Aguazul, de Tauramena. la CORPORINOQUIA, el INDERCAS, el IDURY. Pero ahí sí las tales “ìas” son ciegas, sordas y mudas. Por acción y omisión son ineficaces. ¡No actúan!

Así, como venenosa y mezquinamente se procedió contra Óscar Medina y su esposa, buscando desollarlos públicamente por una irregularidad que jamás cometieron, no se juega el partido donde todos buscamos meterle goles al subdesarrollo. Así no se ayuda a construir un Casanare fuerte, optimista, en desarrollo, Menos se ayuda a Colombia a sacarla del lodazal donde se sigue hundiendo.

Pelaron el cobre. Quedó al desnudo su real y rastrera condición humana. La de muchos que por años cacarearon ser mis amigos. Miserables y enanos personajillos todos. Que lamento habérmelos cruzado en el camino. ¡País de mierda! Digo yo.

Por Oscar Medina Gómez /*Periodista

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta