El exvicepresidente y excandidato por la Alcaldía de Bogotá, Francisco ‘Pacho’ Santos, denunció este viernes que su hija fue interceptada por taxistas cuando se movilizaba en un vehículo UberX con sus amigas al norte de la capital.
En declaraciones concedidas a Blu Radio señaló que la joven y sus amigas quedaron en medio de los ataques que, al aparecer, realizaban taxistas en la capital como redadas ilegales.
Hay un carro destrozado, dos agentes lesionados y tres niñas aterrorizadas por el hecho
Aseguró que su hija al verse en peligro, optó por llamar a un oficial a cargo de la seguridad de la familia, quien llegó al lugar con una camioneta blindada en la que la joven pudo salir.
Santos dijo que después de esto los taxistas emprendieron una persecución a la camioneta, que estaría adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP). En el recorrido, el vehículo habría arrollado a tres taxistas.
La cámara del Noctámbulo de ‘CityTv’ logró captar las imágenes de cómo quedó el vehículo y las versiones de algunos testigos. Para ese momento se desconocía que una de las jóvenes que se transportaban en el UberX era la hija de Francisco Santos.
El exvicepresidente se encuentra en este momento en México, pero comentó que cuando llegue al país se va a establecer una serie de demandas a los taxistas que se encontraban en el momento de los hechos.
Voceros de los taxistas negaron que estuvieran haciendo retenes ilegales y argumentaron la reacción contra el vehículo por el atropello a conductores del servicio amarillo.