Campesinos de Rosa Blanca y la vereda Chire se refirieron al trabajo que venían solicitando desde hace casi 10 años.
Vladimir Cañizales y Rubén Sandoval habitantes de la vereda Rosa Blanca dieron cuenta de las obras construidas por el gobierno de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres, con las cuales creen que se evitará que el río Chire, continúe saliéndose de su cauce hacia una cañada, la cual les generaba todo tipo de afectaciones.
De acuerdo con Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, las obras construidas metros abajo del puente sobre la Marginal del Llano, consisten en una canalización y construcción de un jarillón de 300 metros en la margen izquierda de la vertiente.
“Era lo que nosotros estábamos esperando. Porque el río se iba por esa cañada y acababa con cultivos, pastos y hasta ponía en riesgo la tubería del gas”, puntualizó Vladimir.
Mientras que Sandoval, agradeció al Gobernador y señaló que: “esta es una ayuda muy grande para todos nosotros, porque nos quita la preocupación de que el río se encauce y siga haciendo daños”.
Cabe señalar que el trabajo de la Administración Departamental se realiza en articulación con el gobierno local en cabeza de Darío García. “Hemos encontrado un aliado importante para mitigar el riesgo en este municipio que es azotado por las inundaciones”, dijo el ingeniero Guillermo. Quien además señaló que la maquinaria fue desplazada hacia otro punto crítico de este mismo afluente, donde se estará realizando la construcción de otras obras de mitigación y protección.
Leave a comment