Sellamiento y suspensión a 9 obras de construcción ubicadas en las urbanizaciones del sector la Pedrera, impuso la corregidora de Santa Fe de Morichal, con acompañamiento de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden Judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular 2015-323 y en marco de las facultades conferidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, por incurrir en el comportamiento contrario a la integridad urbanística, construir en terrenos no aptos o sin previa licencia.
Los propietarios de las obras de construcción selladas, deben comparecer a realizar el respectivo trámite de notificación, o podrían incurrir en sanciones y medidas correctivas determinadas por la Ley.
Sellamiento y suspensión a 9 obras de construcción ubicadas en las urbanizaciones del sector la Pedrera, impuso la corregidora de Santa Fe de Morichal, Yesenia Estupiñan, con acompañamiento de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden Judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular 2015-323.
Los sellamientos se realizan en marco de las facultades conferidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, por incurrir en el comportamiento contrario a la integridad urbanística (…), al construir en terrenos no aptos o sin previa licencia.
Los propietarios de las obras de construcción selladas, deben comparecer a realizar el respectivo trámite de notificación, so pena de incurrir en sanciones y medidas correctivas determinadas por la Ley.
Igualmente se informa a la comunidad en general que en cumplimiento de la decisión judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare se ordena prohibir toda actividad de publicidad, promoción, parcelación, urbanización, compra y venta de lotes o parcelas en el sector de La Pedrera, de la vereda El Picón.
Así mismo está prohibido toda nueva actividad de construcción u ocupación de viviendas y se informa que ningún proyecto cuenta con las licencias y permisos requeridos por la ley; por lo cual son catalogados como ‘urbanizaciones ilegales’.
Por último se advierte que quien desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, tolere, colabore o permita la división, parcelación, urbanización de inmuebles o su construcción, incurrirá en prisión de 48 a 126 meses y multa de hasta 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.