Según el Alcalde, el objetivo es preservar el orden público en el municipio.
El 7 de febrero, el Alcalde Favio Vega Galindo presidió un consejo extraordinario de seguridad donde acordó expedir un decreto donde se toman algunas medidas transitorias con el fin de preservar el orden público en el municipio.
El sábado 10 y domingo 11 de febrero, los bares, licoreras, cabaret, campos de tejos, tabernas, discotecas, whiskerías, cantinas, karaokes, casas de lenocinio y actividades referidas a la prostitución; podrán estar abiertas al público entre las 10:00 am hasta la 12:00 de la medianoche. El 12 y 13 de este mismo mes el servicio será de 10:00 am hasta las 11:00 pm.
El horario de servicios para billares, galleras y casinos, será de 10 am a 11:00 pm, para los días 10 y 11 de febrero y el 12 y 13 de este mismo mes de 10:00 am a 10:00 pm.
Así mismo desde las 6:00 am del 10 de febrero hasta las 6:00 am de 14 de este mismo mes se prohíbe el transporte de escombros, materiales de construcción, trasteos, cilindros de gas, el transporte de parrillero hombre o mujer en motocicletas de cualquier cilindraje.
Los únicos que se exceptúan de estas prohibiciones son los miembros del Ejército Nacional, Policía Nacional, Organismos de Socorro, Fiscalía y CTI.
La Policía Nacional vigilará el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en este acto administrativo, tendientes a garantizar el orden público e impondrán las sanciones en primera instancia conforme lo establecido en el Código Nacional de Policía.