
Óscar Santiago Gómez Leal
Bogotá, 22 de agosto de 2025 — Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Santiago Gómez Leal, el hombre acusado de lanzar a su novia, la comunicadora social Laura Camila Blanco, de 26 años, desde el noveno piso de un edificio en el barrio El Salitre, en Bogotá.
El caso, que en un principio fue manejado como un posible suicidio, dio un giro dramático cuando la Fiscalía General de la Nación, con base en el informe de Medicina Legal, imputó al señalado el delito de feminicidio agravado. El dictamen forense reveló que la joven presentaba signos de asfixia y otras lesiones previas a la caída.
Lo que se sabe del crimen
De acuerdo con la investigación, el pasado 27 de julio la pareja se encontraba en su apartamento tras una reunión con amigos. La familia de la víctima, en declaraciones a medios como El Tiempo y CityTv, aseguró que el hombre era «celoso, dominante, egocéntrico» y que Laura Camila había sido víctima de un ciclo de violencia verbal, física y de género. Según el relato de los testigos, en medio de la fiesta, la pareja tuvo una discusión en una de las habitaciones y, tras un forcejeo, la mujer cayó por la ventana.
A pesar de que el detenido no aceptó los cargos, las pruebas presentadas por la Fiscalía desmintieron su versión de que la joven se había lanzado voluntariamente y confirmaron la teoría de la asfixia y las lesiones previas, por lo que el acusado fue enviado a la cárcel. La familia de Laura Camila, que desde el principio exigió justicia y denunció que la escena del crimen había sido alterada, ha recibido con alivio la decisión judicial.Fiscalía