
En una reunión con los líderes de la vereda Brisas del Cravo, el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, escuchó las necesidades de la comunidad y se comprometió a hacer realidad la apertura de 7 kilómetros de vía terciaria. Esto no solo mejorará los tiempos de desplazamiento, sino que también cambiará la vida de 25 familias que viven en ese sector.
La jornada contó con la presencia de las secretarias de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas, e Infraestructura, Adriana Hernández, quienes explicaron qué pasos se deben seguir para comenzar el proceso de legalización de los predios y la intervención en la nueva vía.

Ciro Alonso Pérez, presidente de la vereda, destacó que esta problemática lleva años sin solución. “Todavía hay personas que deben recorrer dos o tres horas a pie o en mula para sacar sus productos. Ya es hora de que esto cambie”, señaló.
El alcalde Marco Tulio Ruíz dejó claro que su Administración está lista para dar el paso y hacer los trámites correspondientes. “Vamos a verificar los predios, hacer la inspección, trazar la vía y cumplir con todo lo que exige la ley. Este es un compromiso que tenemos con la comunidad”, afirmó.
Con este paso, Brisas del Cravo tendrá la vía que necesita para mejorar su conectividad, sacar sus productos más fácilmente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.