
El pasado domingo 23 de febrero, en la zona de frontera con Ecuador, ocurrió un trágico accidente de tránsito que involucró a un camión que transportaba a soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.2 de la Tercera División del Ejército. El suceso se registró cerca de las 9:10 p. m. en el sector conocido como La Columpia, en el municipio de Barbacoas, Nariño.
Según información preliminar compartida por la Tercera División del Ejército a través de su cuenta oficial en la red social X, el accidente dejó hasta el momento el fallecimiento de ocho soldados. El vehículo, que transportaba a un total de 33 uniformados, sufrió un desvío y cayó por un abismo, lo que causó el siniestro.
El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, informó que, de los 33 soldados que iban a bordo del camión, 16 resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a diferentes centros de salud en los municipios cercanos de Tucares, Ricaurte y Barbacoas. “La Gobernación de Nariño ha llegado al sector de La Columpia y lamentamos profundamente este trágico accidente”, comentó Estupiñán.
Los organismos de rescate están trabajando en la extracción de las víctimas y en brindar atención médica a los heridos. Se maneja la hipótesis de que el conductor del camión habría perdido el control del vehículo debido a una falla mecánica, lo que habría provocado que se deslizara hacia el abismo.
Las autoridades siguen trabajando en el lugar del accidente y esperan que, si las condiciones climáticas mejoran, se pueda continuar con la atención de los soldados restantes que necesitan asistencia.