
Zorro, en Gobierno en Territorio
Zorro, en Gobierno en Territorio
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, visitó este fin de semana el municipio de Paz de Ariporo en el marco de la estrategia Gobierno en Territorio. Durante su visita, el mandatario, acompañado de su equipo de trabajo, sostuvo varias reuniones con la administración municipal y líderes comunales para coordinar el avance de proyectos y resolver necesidades prioritarias en la región.
La jornada comenzó con un encuentro entre los equipos de la Gobernación y la Alcaldía, encabezado por el alcalde Camilo Abril Tarache. En esta reunión se revisaron los proyectos en ejecución, convenios vigentes y otras iniciativas, con el fin de agilizar trámites pendientes y concretar acuerdos que favorezcan el desarrollo de la región.
Posteriormente, el gobernador y el alcalde se reunieron con representantes de las 54 veredas del municipio, donde se socializó el Plan de Recuperación Vial 2.0 y la atención a siete puntos críticos señalados por la comunidad. También se discutieron temas relacionados con proyectos de alcantarillado, vivienda y servicios públicos.
Uno de los principales temas abordados fue el proyecto para la construcción de un frigorífico en el municipio, que tiene como objetivo mejorar la economía local y generar empleo. Además, se trató la necesidad de ampliar la oferta académica, destacando el interés de universidades como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la UPTC en ofrecer programas educativos en el municipio.
Durante su recorrido, el equipo de la Gobernación visitó varios sectores clave, como Portal del Samán, las instalaciones del megacolegio y el sector de Buenos Aires, para verificar el avance de los proyectos. También inspeccionaron el puente sobre el caño La Candelaria, en la vereda La Palmita, una obra importante para mejorar la conectividad y movilidad en la zona rural.
La visita, que incluyó reuniones con líderes comunales, permitió al gobernador escuchar directamente las necesidades de la población y seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo.
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com