Este viernes 10 de enero, a las 5:00 p.m., el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, realizará el lanzamiento oficial del nuevo Plan de Recuperación Vial, que beneficiará las vías secundarias y terciarias de los 19 municipios del departamento. El evento se llevará a cabo en el Taller de Obras Departamental, ubicado en Yopal.
Durante el evento, también se socializarán más de 70 obras de protección que serán construidas en puntos críticos para mitigar y prevenir emergencias ocasionadas por las lluvias. Este plan busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también garantizar la seguridad y el bienestar de los casanareños.
La cumbre contará con la presencia de comitivas municipales, conformadas por Alcaldes, Concejales, Secretarios de Infraestructura, coordinadores de Gestión del Riesgo, presidentes de Juntas de Acción Comunal, así como Diputados, Secretarios de Despacho y otros actores clave para la ejecución de este proyecto.
Compromiso con la mejora vial y el desarrollo del departamento
En su intervención, el Gobernador César Ortiz Zorro expondrá los alcances de este proyecto que promete transformar la calidad de vida, la seguridad y la movilidad de los habitantes de Casanare. “Gobierno en Territorio nos ha permitido visitar muchos lugares y escuchar las necesidades más sentidas de los campesinos. Una de las principales es contar con mejores vías. Necesitamos carreteras dignas para llevar desarrollo al campo, y por eso lanzaremos este nuevo plan de intervención vial para seguir recuperando las carreteras de nuestro departamento”, destacó el gobernador.
El evento será transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Gobernación, para que todos los casanareños puedan seguirlo de manera virtual.
En 2024, la administración departamental logró intervenir más de 2.000 kilómetros de vías, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Infraestructura, la Gestión del Riesgo, las Alcaldías, el sector privado y la comunidad. Con este nuevo plan, se continúa el compromiso de mejorar la infraestructura vial y fomentar el desarrollo integral de Casanare.