Según el informe de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare, durante diciembre de 2024, el proceso de estampillaje de productos gravados con el impuesto al consumo resultó en un notable ingreso al departamento, con 104.749 unidades de licores nacionales e importados, 16.519.095 unidades de cerveza, 33.872 unidades de vinos y aperitivos, y 1.272.440 cajetillas de cigarrillos. Este proceso fomenta la comercialización legal de estos productos en el territorio.
Dentro de las bebidas alcohólicas, las cervezas de la productora Bavaria S.A. fueron las más comercializadas, mientras que en otras bebidas alcohólicas, el Aguardiente sin azúcar de la Fábrica de Licores de Antioquia y la Industria Licorera de Caldas fueron los más vendidos, además de productos como whisky y ron. Estas ventas fueron especialmente altas durante las festividades navideñas, ferias y fiestas locales.
Este impulso en la comercialización legal refleja una dinamización de la economía del departamento y contribuye a la generación de recursos destinados a la salud, el deporte y la educación. Para seguir garantizando la legalidad, la Dirección de Rentas, junto al Grupo Operativo Anticontrabando (GOA), continuará realizando operativos de control en los 19 municipios de Casanare, protegiendo tanto las rentas departamentales como la salud pública.