A través de un video compartido en las redes sociales de la Alcaldía de Tasco, el alcalde Camilo Morales informó sobre un deslizamiento de tierra ocurrido en jurisdicción del municipio, que ha interrumpido el tránsito vehicular en una de las principales conexiones viales.
El mandatario detalló que se está a la espera de la evaluación por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) del departamento, para definir las acciones necesarias para la remoción del material que bloquea el paso.
Felipe Romero, secretario de Planeación de Tasco, explicó que las posibles causas del deslizamiento están relacionadas con la sobresaturación de aguas en el sector Los Pozos. “El sobrepeso generado por el agua acumulada durante varios días o semanas ha provocado la inestabilidad del terreno, lo que ha desencadenado el deslizamiento de magnitud considerable. Es crucial contar con maquinaria adecuada para habilitar nuevamente la vía, con el fin de prevenir cualquier accidente”, afirmó Romero.
El alcalde Camilo Morales solicitó que se realicen las labores necesarias para que el paso sea habilitado el próximo viernes 24 de enero, de acuerdo con los tiempos estimados por las autoridades competentes. La situación continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales.