Los propietarios y poseedores de vehículos matriculados en Boyacá podrán acceder a descuentos por pronto pago del impuesto sobre vehículos durante el año 2025. Según la normativa vigente, los contribuyentes que realicen la declaración y pago dentro de los plazos establecidos podrán disfrutar de los siguientes descuentos:
- Hasta el 28 de febrero: 15 % de descuento.
- Del 1 al 31 de marzo: 10 % de descuento.
- Del 1 al 30 de abril: 5 % de descuento.
- Del 1 al 31 de mayo: sin descuento.
- A partir del 1 de junio, quienes no paguen a tiempo deberán liquidar las sanciones e intereses de mora correspondientes.
El pago debe realizarse junto con la declaración y puede hacerse mediante PSE de Bancolombia o en las entidades Davivienda, Bancolombia y Av Villas.
Además, los contribuyentes con obligaciones pendientes de años anteriores podrán acceder a un descuento del 80 % sobre las sanciones moratorias. También, aquellos con vehículos registrados en otros departamentos podrán aprovechar el beneficio del traslado de matrícula, con un descuento del 50 % en el primer año y del 20 % en el segundo año.
Los interesados pueden realizar consultas en la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la calle 20 No. 9 – 90, o a través del WhatsApp al 3183119821. También está disponible el enlace de impuestos en la página oficial de la Gobernación de Boyacá: www.boyaca.gov.co.
Impuest