
Fabio Riveros Villanueva
“Quedé indignada cuando llegamos con mi niño de 4 añitos a la escuela que tanto queremos, en nuestra vereda El Triunfo de Villanueva. El venía con la alegría de volver a clases, había metido en su loncherita un refresco y unas fruticas. ¡Pero qué tristeza cuando encontramos que la Fabio Riveros estaba abandonada”, cuenta una madre cabeza de hogar que este martes encontró que el colegio estaba rodeado de maleza y mugre. “Parecía un campo de batalla”.
Su hijo hasta ahora cursa los primeros años de preescolar y ya tiene que afrontar estas situaciones.
Otros papás están a punto de entrar a paro porque los grados 4 y 5 los mandaron para la sede del centro de Villanueva, que está sobre La Marginal, bastante lejos para los muchachos de las veredas Caracolí, El Triunfo, Horquetón, Encanto y Aeropuerto.
“Nos echamos por lo menos hora y media a pata”, narró otra mamá mientras contemplaba la maleza que se levanta alrededor del colegio, y por donde han visto merodear culebras y personas raras en las noches porque ni alumbrado público hay en el sector.
“¿Quién va a mandar los niños al colegio metido en la ‘selva’, más cuando salen casi a las 6 de la tarde, exponiéndose a los peligros de la gente mala y de algunos animales?”, denunció otro padre de familia, que aseguró que el miércoles 29 de enero cerrarán el portón y no permitirán la entrada de nadie..
Y definitivamente ante tanto desorden, desaseo, peligro y abandono, las clases fueron suspendidas hasta que haya orden y nueva orden.