
Foto archivo Coservicios
Sogamoso, 24 de julio de 2025. La empresa Caservicios S.A. E.S.P. aclaró este miércoles que la alteración registrada en la calidad del agua en el sector de El Durazno fue una situación puntual y controlada, derivada de movimientos técnicos realizados el 23 de julio.
Según el comunicado oficial, las maniobras se hicieron como parte de los preparativos para una suspensión programada del servicio en el norte de la ciudad durante los días 24 y 25 de julio. El objetivo era garantizar el suministro de agua en barrios como Santa Helena, El Durazno, Santa Marta y Divino Niño, los cuales no estaban incluidos en la suspensión.
Debido a estas acciones, se produjo una remoción natural de sedimentos que alteró momentáneamente la turbiedad del agua en algunos puntos del sistema. Caservicios asegura que esta situación fue puntual, se presentó únicamente durante esa jornada, y fue atendida de inmediato mediante limpieza de redes y purga de hidrantes.
Los trabajos de corrección se realizaron el 23 de julio entre las 12:00 m. y las 2:00 p. m., y el 24 de julio en la madrugada, entre las 3:30 y las 5:00 a. m. en la Carrera 20 con Calle 14. Actualmente, el servicio se presta con normalidad y los niveles de calidad del agua están dentro de los parámetros establecidos.
Caservicios recomendó a los usuarios realizar lavado de tanques domiciliarios como medida preventiva y rechazó la circulación de información fuera de contexto que, según la empresa, no corresponde con la situación actual del servicio.