
Sean Connery, actor escocés
El actor escocés Sean Connery ha muerto este sábado a los 90 años de edad, informa la BBC, que cita a fuentes de la familia.
Su extensa trayectoria cinematográfica recorre más de cinco décadas, en la que destacan las siete veces que interpretó al icónico agente 007.
En 1988 ganó un Oscar por interpretar al policía Jim Malone enLos intocables y en el año 2000 fue nombrado caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.
Activo defensor del nacionalismo escocés, Connery sentía una especial vinculación con España por haber pasado largas temporadas en Marbella, donde tenía una vivienda.
Curiosidades que quizás no sabías del icónico primer James Bond
En Dr. No (1962) el actor se puso en la piel del célebre agente secreto del cine por primera vez. Desde entonces, desarrolló una extensa y exitosa trayectoria.
Connery, retirado desde hace años de la pantalla grande, deja tras de sí un legado ilustre de películas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los intocables (Brian De Palma, 1987) y El nombre de la rosa (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.
Sean Connery, el caballero que se hizo desde abajo y nunca quiso volver a ser James Bond
En el breve comunicado la familia contó que Connery murió en las Bahamas durante la noche, mientras dormía, pero no precisaron las causas de su deceso. A través de la cuenta oficial de Twitter de la saga James Bond, también confirmaron la noticia y le brindaron un homenaje.