Luego del desplome de este puente colgante unas 100 personas fueron rescatadas de las aguas con la intervención de buzos y bomberos y al menos tres helicópteros.
La Prefectura del Departamento de Alto Garona, Francia, informó sobre el desplome de un puente colgante que conectaba sobre el río Tarn, en Mirepoix-sur-Tarn, región al norte de Toulouse. El accidente dejó un saldo de una joven de 15 años fallecida, además de algunos heridos y personas desaparecidas.
De acuerdo con el ente y medios locales franceses, tres automóviles: un camión, un carro particular y un vehículo utilitario cayeron al río luego de que el puente cediera.
El desplome de esta estructura se vino abajo a las 08H30 (hora local), según los estudios preliminares el incidente se dio tras el paso de un camión que excedió las 19 toneladas de peso permitido.
«Hay tres vehículos involucrados, todavía no tengo el número de víctimas, hay más de 60 bomberos en el sitio», detalló el presidente del consejo departamental de Haute-Garonne, Georges Méric.
Un contingente de los cuerpos de salvamento de esa localidad francesa arribó luego de la oficialización del estado de emergencia; helicópteros y botes salvavidas dirigidas por buzos y bomberos están en labores de rescate.
Otras autoridades regionales como el prefecto de Haute-Garonne, el fiscal de Toulouse, Dominique Alzéari y el presidente del consejo departamental de Haute-Garonne, Georges Méric se encuentran en el lugar para monitorear las labores de rescate.
TELESUR