La esposa e hija del fallecido también están internadas con los mismos síntomas
Carlos Alberto Romero falleció hacia las 9:30 de la noche en el Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) luego de estar un par de días internado en una situación bastante delicada. El paciente había llegado desde el municipio de Hato Corozal con serios quebrantos de salud y requería de una remisión a un centro asistencial de mayor complejidad.
Lo preocupante del caso es que según el veedor Víctor Hugo Tamayo, se trataría de un posible caso de la enfermedad AH1N1, debido a los síntomas que presentaba el paciente, sin embargo esta hipótesis no ha sido confirmada de manera oficial.
El veedor también dio un mensaje de alerta debido a que tanto la esposa como la hija del fallecido también se encuentran internadas en el HORO presentando los mismos síntomas y su estado de salud es delicado y de confirmarse la reaparición de dicho virus podría existir una crisis de salud pública en el departamento.
Víctor Hugo Tamayo especificó que el HORO dictaminó la muerte de Carlos Alberto Romero por causas naturales, sin embargo los familiares estarían pensando en exigir una necropsia científica por Medicina Legal, para ello deben hacer la solicitud ante la Secretaría de Salud y esta a su vez a la Fiscalía para que e emita la orden judicial.