El próximo martes habrá paso con tubos metálicos como medida provisional
El viceministro de Transporte Dimitri Zaninovich Victoria en su nuevo recorrido al lugar de la emergencia por la caída del puente sobre el río Charte, explicó en rueda de prensa, acompañado por el gobernador de Casanare, las medidas inmediatas que se han tomado con las autoridades departamentales para permitir la movilidad en el sector.
La primera es darle solución a las personas, y con los organismos de socorro implementar sistemas de tránsito seguro, como el uso de un buggy , que se está utilizando desde el fin de semana.
El Viceministro confirmó que en 45 días se tendrá un puente colgante y mientras tanto seguirá la dinámica que se ha venido dando.
Y agregó: “También se continúa el uso de las vías por Maní y Labranzagrande. Tendremos 5 frentes de trabajo en Maní para que la vía esté en óptimas condiciones y la vía Labranzagrande será intervenida por la Gobernación”.
Mientras se construye el puente incluido en el contrato de la concesión -dijo Zaninovich Victoria- se dará una solución temporal: se va a instalar un paso con tubos metálicos que empezará a funcionar a más tardar el martes de la próxima semana, el cual permitirá más salida de carga.
Zaninovich dijo que “Lo siguiente es el puente militar con dos alternativas: revisar si se puede acoplar con uno que tiene Invías, o si se diseña uno para este paso. Este martes se tendrá la decisión y no más de 90 días tardará esta solución provisional.
Por su parte el gobernador Alirio Barrera dijo que “habrá un paso en tubería y está la posibilidad del puente con Invías y el cual se espera tenga la capacidad que se necesita
El mandatario agregó que habló con alcalde Maní (Tony Avila) quien dijo que no tendrá problemas en derogar el decreto que prohíbe la carga pesada.