Se dirigían a un encuentro y a la bendición de motos.
Daniel Leonardo Adame, líder del grupo de motos Rider Black, salió el sábado en la mañana de Yopal, rumbo a Chiquinquirá (Boyacá) donde se reunirían más de dos mil moteros del país.
Con él salieron varios compañeros de otros grupos de Casanare y la meta era llegar el sábado mismo a Duitama, donde dormirían y saldrían el domingo para Chiquinquirá, donde tendrían el encuentro y la bendición de motos.
Y así lo hicieron. El domingo, los moteros se levantaron tipo ocho de la mañana, tras haber participado de un evento social en Duitama.
Horas más tarde, almorzaron en Sutamarchán, municipio cercano a su destino, tras darse cuenta que dos motos comenzaron a fallar. Uno de los miembros del Club, quien es mecánico, le dijo a Daniel que llevara a la esposa de uno de los moteros a quien le fallaba la moto, y que él los alcanzaría más adelante. Esto con el propósito de que no se rezagaran tanto del grupo.
Cuando faltaban unos 10 kilómetros para llegar a Chiquinquirá sucedió el accidente. Al parecer Daniel se quedó dormido y cuando trató de reaccionar ya tenía al frente a una buseta que cubría la ruta hacia Villa de Leyva.
El golpe fue mortal para doña Lidia Gaitán, esposa del motero a quien se le dañó la moto. Ella tenía 54 años y era natural de Saravena (Arauca). Su cuerpo será trasladado a Bogotá.
Daniel Alejandro Adame, de 23 años, es natural de Nobsa pero reside en Yopal (Casanare). Sufrió rotura de sus extremidades y trauma cráneo-encefálico. Su pronóstico es reservado, dijeron las fuentes médicas del Hospital de Tunja, a donde fue remitido tras ser atendido inicialmente en Chiquinquirá.
El encuentro de motociclistas que se realiza en la capital religiosa de Colombia es organizado por el Imdecur y el Club Hetbiza, informó La Chiva Primero en Noticias.