16 de abril de 2024 - 4:13 PM
Home Noticias Generales Monseñor «confesó» a Celemín por colegio de monjas
GeneralesNoticias

Monseñor «confesó» a Celemín por colegio de monjas

El Alcalde y el secretario de Educación acordaron «penitencias» por el arriendo

Nadie asegura cuántos Padre Nuestros ni cuántas Ave Marías rezaron. Lo cierto es que monseñor Misael Vacca, obispo de Yopal, comenzó diciendo en el encuentro que sostuvo con el alcalde y otros funcionarios, que estaba molesto con los medios de comunicación que «han desinformado respecto a la situación legal del importante centro educativo, que durante más de 40 años estuvo bajo la orientación de la comunidad religiosa de las Hermanas de la Presentación».

El alcalde Willman Celemín Cáceres le confesó al obispo que tenía la mejor voluntad para que hubiera entendimiento con la iglesia católica. Sin embargo dejó entrever que el pecado «capital» del municipio es que no dispone de los recursos para pensar en la compra de esta sede, debido a los recortes de recursos de regalías petroleras.

El secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, se disculpó diciendo que en ningún momento se ha desconocido la legitimidad que tiene la Diócesis de Yopal sobre la Institución, y que la comunidad religiosa de la Presentación le ha solicitado el cambio de razón social del plantel, debido a que ella ya no está al frente de él.

Tanto el Alcalde como el Secretario se propusieron como penitencia ante el obispo, con el pago del arriendo de la sección bachillerato y cuyo canon será fijado según el avalúo catastral que haga el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

La reunión con el obispo dejó buenos frutos (Fotos Alcaldía de Yopal)
La reunión con el obispo dejó buenos frutos (Fotos Alcaldía de Yopal)

El próximo viernes la Administración Municipal se encargará de los responsos ante la Diócesis de Yopal, con una propuesta económica relacionada con el valor mensual del arriendo del área de bachillerato del Centro Social la Presentación, donde actualmente estudian 1.200 jóvenes. Extraoficialmente se hablo de 70 illones mensuales, que serían rebajados casi a la mitad.

Quizás ese día monseñor Vacaca le dirá al Alcalde: «Si os comprometéis, podéis ir en paz».

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com