
Para amoblar el hogar, durante la reciente Cumbre de Gobernadores se realizó una subasta solidaria, en la que se recaudaron cerca de 92 millones de pesos.
Casanare.
Lo que comenzó como un anhelo solidario está a punto de abrir sus puertas: Mi CASAnare, el primer hogar de paso para casanareños que deben viajar a Bogotá por motivos médicos, ya es una realidad en marcha.
La iniciativa es liderada por el gobernador César Ortiz Zorro y su esposa, la gestora social Diana Soler, quien gestionó ante la SAE la entrega en comodato de un edificio en la capital del país. La casa ya fue remodelada y está lista para recibir el mobiliario que dará vida a este refugio solidario.
“Desde que era estudiante he ayudado a familias que llegan a Bogotá con sus enfermos. Este proyecto nace de esa necesidad. Pero quiero destacar el trabajo de mi esposa, que se echó esta causa al hombro”, expresó el gobernador Zorro.
💙 Una subasta con alma y propósito
Para amoblar el hogar, durante la reciente Cumbre de Gobernadores se realizó una subasta solidaria, en la que se recaudaron cerca de 92 millones de pesos. Gobernadores y empresarios donaron objetos como ruanas, esculturas, artículos de coleo, celulares, camisetas, sombreros y cuadros.
Con estos recursos se comprarán camas, muebles, electrodomésticos y todo lo necesario para que las familias tengan un lugar digno donde descansar, bañarse y prepararse un café mientras enfrentan momentos difíciles en hospitales capitalinos.
🤝 Un trabajo conjunto que toca corazones
La gestora social Diana Soler también agradeció a la Fundación Sabana, que se sumó a esta causa que acompaña con dignidad y calor humano a los más vulnerables.
“Muchas gracias a los amigos, empresarios y gobernadores que nos han apoyado. Su ayuda llega justo donde más se necesita: al corazón de las familias en momentos muy duros”, dijo Soler.
Además de la subasta, previamente se realizó una recolecta comunitaria que sumó 70 millones de pesos, también destinados a la dotación del hogar.
🛏️ Muy pronto, Mi CASAnare abrirá sus puertas
La Gobernación asumirá el sostenimiento del proyecto, que contará con pequeños apartamentos para brindar descanso, acompañamiento y alivio a quienes llegan desde Casanare buscando atención médica en Bogotá.
Mi CASAnare será mucho más que un edificio: será un abrazo hecho casa.