Como reconocimiento a sus excelentes resultados durante las pruebas Saber 11 del ICFES, 15 estudiantes del departamento del Meta, entre ellos tres estudiantes en condición de discapacidad, de colegios oficiales y privados, serán becados para iniciar sus estudios de educación superior.
Los estudiantes recibirán una beca de hasta 10 salarios mínimos semestrales para iniciar sus carreras universitarias.
Así lo dio a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante un acto en su despacho, donde se exaltaron y entregaron placas de reconocimiento a los estudiantes.
Estos recursos serán gestionados a través del Fondo Social de Educación Superior del Meta, mediante créditos condonables que les garantizará el desembolso directo de los giros de hasta por 10 salarios mínimos, a las universidades que elijan los jóvenes beneficiarios durante el tiempo que dure sus carreras universitarias.
“Nuestras más sinceras felicitaciones y reconocimiento para ellos, sus familias y colegios que hicieron posible este logro”, finalizó el gobernador.
Para Wilman Cruz, estudiante egresado del Colegio Inem, este reconocimiento y beca significa la oportunidad para iniciar su carrera universitaria y poder aportarle al desarrollo del país.
Los estudiantes beneficiarios provienen de cinco colegios oficiales de Villavicencio: Guillermo Niño Medina, Inem Luis López Mesa, Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, y General Serviez.
Cinco colegios privados de Villavicencio: Gimnasio Los Ocobos, Neil Armstrong, Oxford School, y Ciudad Educadora Espíritu Santo.
Cinco Colegios privados del Meta: Nuestra Señora de La Sabiduría, de Restrepo y Colegio Los Portales de Restrepo y tres estudiantes más cuentan con alguna condición de discapacidad de los colegios Miguel Ángel Martín y Cibercolegio UCN.