Líderes comunitarios y urbanizadores de los Asentamientos Humanos legalizados en Yopal continúan participando activamente en las mesas de trabajo organizadas por la Secretaría de Planeación, con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos de los urbanizadores en relación con los servicios públicos como energía eléctrica, agua, gas y alcantarillado.
Hasta la fecha, representantes de los Asentamientos Xiruma II, Minutos de Dios, Flor Amarillo – Niata y Piedemonte han asistido a estos espacios de diálogo, que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas, quienes actualmente enfrentan dificultades para acceder a los servicios básicos.
La secretaria de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas Vera, destacó la importancia de estas mesas de trabajo, señalando que, por directriz del alcalde Marco Tulio Ruíz, se han establecido estos espacios para garantizar el bienestar de las familias que aún no cuentan con los servicios públicos esenciales. «Es fundamental que tanto los urbanizadores como los líderes comunitarios participen activamente para avanzar en la solución de estos problemas», afirmó Cárdenas.
Además, desde la Administración Municipal se extendió una invitación a los urbanizadores, líderes y representantes de los Asentamientos Los Almendros y Cañaguate II para que asistan a las próximas mesas de trabajo, que se llevarán a cabo el martes 19 de noviembre, a partir de las 10:30 a.m. en la Secretaría de Planeación, ubicada en el Palacio Municipal (Diagonal 15 # 15-21).
Estas mesas de trabajo son parte de una estrategia para garantizar que los asentamientos humanos legalizados en Yopal accedan a los servicios públicos necesarios y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.