La primera versión del hallazgo de los cuerpos sin vida fue reportada por el Ejército, y las víctimas tendrían entre 20 y 30 años de edad.
Los jóvenes presentaban impactos de arma de fuego, y esta nueva masacre se presenta en medio de los recientes hechos de violencia en esa zona del Catatumbo.
Los tres cuerpos estaban apilados y los arrojaron en un matorral, pero se desconoce si las tres personas fueron ejecutadas allí o las trasladaron desde otro lugar.
Lo cierto, por ahora, es que estos crímenes ocurren en una zona que ha sido escenario de violencia, y el noticiero dijo que allí delinquen grupos armados como la guerrilla del Eln y ‘los Pelusos’, que libran una confrontación armada por el dominio del territorio y las actividades ilícitas.
Una versión de los hechos, apunta a que los tres jóvenes se desplazaban por el sector cuando fueron “interceptados por varios hombres armados”, que los obligaron a caminar hasta una zona boscosa en donde les dispararon.
La Defensoría del Pueblo ya hizo presencia en el sitio para atender la denuncia, ya que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, alertó de 46 masacres en todo el país en lo que va de este año.
No obstante, el Gobierno Nacional, en voz del presidente Iván Duque y del ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, hicieron referencia a estos actos violentos como “homicidios colectivos”, lo que abrió un debate semántico sobre el tema.
Pulzo.