
Una nueva jornada médico-quirúrgica liderada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, benefició a 3.147 personas en el municipio de Aguazul y el centro poblado San José del Bubuy, donde el hospital itinerante brindó atención especializada durante dos días consecutivos.
Durante el 27 y 28 de junio se prestaron servicios en áreas como ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, psicología, optometría, odontología, vacunación, terapias especializadas, y pruebas diagnósticas como mamografías, rayos X y tamizajes para chagas, sífilis y VIH. Además, se realizaron 52 cirugías, entre ellas procedimientos de hernias, pomeroy y lipomas, a pacientes que llevaban meses en espera de autorización.
Una de las historias destacadas fue la de Eduardo González, paciente con hernia umbilical que llevaba cinco meses esperando traslado a Yopal y logró ser intervenido en esta jornada, sin salir de su municipio.
La jornada también incluyó actividades de educación vial. Un simulador de accidentes fue uno de los espacios más visitados por niños, jóvenes y adultos, reforzando el mensaje sobre la importancia de la prevención.

Esta fue la jornada número 17 impulsada por la Gobernación de Casanare en alianza con la Secretaría de Salud Departamental, el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), el hospital Juan Hernando Urrego, la Alcaldía de Aguazul y diferentes EPS. El mandatario reiteró que el hospital itinerante seguirá su recorrido por los municipios, llevando atención médica oportuna, sin barreras y con enfoque humanizado.