Prevención del suicidio, embarazo en adolescentes, violencia sexual y de género, son algunos de los temas a implementar.
El manual de convivencia es una herramienta en la que se asignan acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía diaria en los establecimientos educativos. En este sentido, el Comité Departamental de Convivencia socializó el proceso de revisión y modificación que deberá hacerse en los manuales de convivencia escolares, con el fin de implementar la gestión y fortalecimiento institucional orientados a la asistencia técnica integral de los establecimientos educativos, basados en las rutas de atención para los temas como: violencia sexual, drogas, violencia de género, embarazo en adolescentes, prevención del suicidio, entre otros.
Dentro de las temáticas tratadas en el Comité, se programó la realización de la capacitación en pautas de convivencia en las instituciones educativas de los municipios de Maní, Monterrey, Recetor y Paz de Ariporo.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación, presentó la matriz técnica de convivencia que contiene los aspectos mínimos del contenido de un manual de convivencia.
El Comité Departamental de Convivencia Escolar lo conforma la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón Serrano, el presidente del comité de convivencia departamental, licenciado Adenawer Parra rector de la institución educativa Sagrado Corazón del Municipio de Paz de Ariporo, Policía de Infancia y Adolescencia, Procuraduría 12 Judicial II de Familia, ICBF, Comisaria de Familia y demás secretarías de la Gobernación.