Cundinamarcajudicial

Maltrato animal: perro fue arrojado desde un tercer piso en Ubaté

Sucedió el pasado lunes, 12 de agosto, en horas de la noche, en el conjunto residencial ‘Las Margaritas’ en Ubaté.

El inhumano hecho fue denunciado por vecinos. Sucedió en la torre 2 de este complejo residencial, y de acuerdo con los sus residentes, es la segunda vez que sucede un acto de maltrato animal.

Imagen

Aunque nadie fue testigo ocular del hecho, si escucharon la fuerte caída del canino, el cual quedó tendido en el suelo.

El animal pasó esa noche sin atención y en la mañana de ayer martes fue rescatado por voluntarios animalistas, con el apoyo de la Policía Ambiental y Salud Pública, y fue llevado a Chiquinquirá para ser atendido por profesionales.

Imagen

La consulta evidenció que el can no tiene fracturas, solamente lesiones en los tejidos blandos, y tampoco sufrió rupturas en órganos. “Se canalizó y se le metió una sonda en la vejiga. Tiene raspado el órgano genital por la caída y en la dos manos laceraciones y golpes”, indicó Andrés Ladazabal, una de las personas que lo rescató.

Contó, además, que se le hizo radiografía de cadera, en las piernas y en el cráneo. “el veterinario ya lo medicó y está en un hogar de paso cerca de Chiquinquirá para ser llevado a sus controles”, dijo.

Sobre los gastos veterinarios y de recuperación, contó que se llegó a un acuerdo con la administradora del conjunto residencial para que se hiciera cargo de los gastos del perro.

Imagen

Sin embargo, aún no se conoce quién fue el responsable de este acto que ya calificado por muchos como criminal.

Otros casos de abandono

Los animalistas también encontraron detrás de este conjunto residencial dos camadas de perros abandonados. En total fueron 16 cachorros de apenas una semana de nacidos que fueron llevados a la perrera municipal para gestionar sus vacunas, esterilización y adopción.

La Ley 1774 contempla penas que van de uno a tres años de prisión o de 5 a 50 salarios mínimos de multa por maltrato animal.

Recuerde que denunciar ante las autoridades es la mejor manera de prevenir el maltrato.

LAVILLA.COM.CO

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar