En menos de 24 horas las autoridades los capturaron y recuperaron el ganado.
De acuerdo con la Policía, los 39 semovientes están avaluados en más de 100 millones de pesos y fueron recuperados en la vía a Guateque, muy cerca de San Luis de Gaceno, tal como lo relató el coronel Jairo López, subcomandante de Policía Casanare.
El hurto ocurrió en la finca de Julio Cala en la vereda La Turúa, en Aguazu,l y una vez ocurrieron los hechos, su propietario alertó a las autoridades que desplegaron un «operativo candado», hasta que finalmente dio con los delincuentes y recuperó el ganado.
Además de la Policía participaron la Fiscalía y la Seccional de Tránsito departamental, y en menos de 24 horas, se produjeron los resultados. (VER NOTA RELACIONADA LOS LADRONES)
La Policía confirmó que utilizó la tecnología para identificar los hierros, pues una fotografía de éstos fue enviada a los policiales fronterizos con Casanare y fue así como en un puesto de control en Guateque (Boyacá), identificaron los hierros en uno de los camiones, los cuales no aparecieron en las guías originales de movilización.
Una vez identificados los hierros, la Policía procedió a capturar a los conductores de los tres camiones donde movilizaban el ganado y a otros tres hombres que viajaban en una camioneta acompañante.