
Su velocidad y gambeta dejaron huella en el corazón de los hinchas del fútbol.
El fútbol de Freddy Rincón marcó historia en el balompié colombiano, su imponente despliegue físico y destreza para pisar las dos áreas consolidaron al coloso de Buenaventura como uno de los futbolistas más recordados del país.
Su velocidad y gambeta dejaron huella en el corazón de los hinchas del fútbol. Estos son algunos de los momentos más memorables de la carrera de Rincón en clubes y selección Colombia.
En el Mundial de Italia 90, el coloso de Buenaventura se hizo eterno tras sellar el empate al minuto 92, ante la poderosa Alemania en San Siro, para clasificar a Colombia a octavos de final.
Y es que Freddy Rincón, como los grandes cracks, estuvo en las mejores fiestas. El día del 5-0 de Colombia ante Argentina en el Monumental, abrió el marcador para la canasta de goles esa noche, después puso el tercero.
Otra memorable gesta fue el día que ganó el primer mundial de Clubes de la historia con Corinthians en el Maracaná, en la tanda de penales convirtió el primero y alzó la Copa.
El ídolo del fútbol colombiano, que tiene a todos a la espera de mejores noticias sobre su estado de salud, seguro se volverá a poner de pie como el gran campeón que es.