La ciudad se está convirtiendo en la capital que experimenta con la contratación
Además de las afectaciones ambientales que ocasiona la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yopal y que están perjudicando la ronda del Caño Usivar y el rìo Charte, según el Concejo, se presenta otro desacierto de la administración anterior, en la ejecución de un contrato que sería una técnica experimental que no se ha implementado en el país.
Rodrigo Pérez, concejal, citante del debate, no se puede seguir improvisando en temas contractuales de obras tan indispensables para la ciudad.
Años después el consorcio que debía ejecutar la obra desapareció llevándose una suma mayor a los tres mil 800 millones de pesos. Como si fuera poco las pólizas del contrato son de una aseguradora en quiebra. Estos hechos ya son investigados por la Contraloría Departamental de Casanare.
Los experimentos
Se planteó en medio de la crisis del agua que aqueja la ciudad, la perforación de pozos profundos que suministrarían 80 litros por segundo; uno fracasó y el segundo solo arrojo 33 litros por segundo.
Luego se inició la construcción de una planta modular para potabilización del agua; la cual colapsó faltando un día para ser in augurada.