
Oscar Plazas, estafado
YOPAL
Oscar Plazas pensó que una llamada que recibió el martes 6 de octubre, le cambiaría la vida y lo sacaría de los afanes por dinero que lo aquejan desde comenzó la pandemia.
Los números desde donde recibió la ‘feliz noticia’ los tiene grabados en su celular: 315 4890009 – 3014117570.
«Yo pensé que había llegado mi salvación y podría pagar unas platas que estoy debiendo, debido a que donde trabajo hace 6 meses no nos pagan», dijo Oscar.
Este trabajador realiza labores de carpintería y redes eléctricas.
El hombre que lo llamó le contó que era una oferta de Jumbo, Caracol y Claro, de Bogotá, y que él había sido ganador de un carro nuevo y de $10 millones de pesos.
Que solo necesitaba pagar unos dineros para la grúa. Después le llamó para decirle que consignara otra plata y se ganaría $15 millones.
«Que esos dineros eran para unos impuestos»
Oscar, que anda ‘más arriado’ por estos días, acudió donde su mamá quien le levantó $500 mil para que no fuera a perder esa gran portunidad. Con otros ‘centavos’ completó para consignar lo que le pidieron inicialmente.
«Hice tres giros: de 200, 100 y 300. Y por último me pidieron que para finalizar el proceso hiciera una recarga de $50 mil a un número. Ahí fue cuando me percaté que se trataba de una estafa», dijo Oscar a quien ‘la empresa’ no volvió a llamarlo ni a responderle los mensajes.
«Me da una vergüenza con mi mamá porque ella me prestó la platica. Sé que tengo que pagársela, pero siento vergüenza».