Después de que se conociera que un juez de Bogotá la declaró culpable de ayudar a su mamá a escapar de las autoridades, la influenciadora Aída Victoria Merlano habló del fallo en sus redes sociales.
Entre lágrimas, aseguró que se encontraba devastada por la noticia. “No sé sinceramente cómo empezar estas historias”, dijo a través de su cuenta de Instagram.
“A diferencia de lo que la gente puede pensar, que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel, lo que pide la Fiscalía son realmente 17 años sin acceso a casa por cárcel”, dijo justo antes de romper a llorar.
Advirtió que, además, ha recibido un gran apoyo de sus seguidores que le han enviado gran cantidad de mensajes de solidaridad.
Aseguró que pese a la decisión, sigue creyendo en la justicia y reveló que su abogado, Miguel Ángel del Río Malo apeló la decisión. “Estamos esperando que el juez diga lo que pasará de aquí en adelante”, concluyó Merlano.
Del Río Malo, a su vez, se pronunció en Twitter sobre la decisión judicial. “La condena contra Aída Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”, señaló.
La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) September 6, 2022
La influenciadora fue condenada por los cargos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. Se espera que se conozca a cuántos años de cárcel la sentenciarán en una audiencia del próximo 13 de septiembre.
Fuente: El Colombiano