2 de marzo de 2024 - 2:10 AM
Home Chivas del Dia ¡Llegó el día! Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en Venezuela
Chivas del DiaDestacadasInternacionalNacionalNoticias de ColombiaPolítica

¡Llegó el día! Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela

Este lunes, 31 de octubre, la Presidencia de la República anunció que este martes, 1 de noviembre, el presidente Gustavo Petro viajará a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro. El encuentro será un almuerzo al que asistirá acompañados de varios miembros de su equipo de Gobierno.

El mandatario colombiano viajará al país vecino con algunos funcionarios que hacen parte de su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno Nacional indicó que entre los temas que van a tratar en el encuentro estará la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Asimismo, Petro buscará la manera de impulsar la economía de la región y presentarle su agenda a Maduro, la cual está enfocada en los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía.

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27″, indicó la Casa de Nariño.

Relaciones de Colombia con Venezuela
Desde que Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República, una de sus principales objetivos has sido restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno legítimo de Venezuela, como lo considera.

Una de las principales muestras fue cuando, hace un mes, se abrió la frontera entre los dos países para poder reactivar la economía y las actividades comerciales, las cuales estaban suspendida desde hace siete años por decisión de ambos gobiernos.

Actualmente, Colombia y Venezuela ya cuentan con embajadores en ambos países y podrán inciar sus trabajos diplomáticos.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente: Publímetro

 

Leave a comment

Deja una respuesta