La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUEB), pone a disposición de la comunidad la Línea Amiga 106. Este servicio gratuito brinda apoyo emocional, orientación y ayuda en momentos de crisis, y es atendido por psicólogos profesionales.
“Recientemente conmemoramos el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y seguimos comprometidos en apoyar a las personas de Boyacá que atraviesan momentos difíciles. Con el CRUEB y la Línea 106, estamos aquí para ofrecer orientación y acompañamiento en situaciones de riesgo para el bienestar emocional”, señaló Estefany Rojas, psicóloga.
Bajo la iniciativa ‘Tu mano, mi mano, nuestras manos’, invitamos a la comunidad a colaborar en el cuidado de la salud mental de amigos, familiares, compañeros y vecinos.
La Línea Amiga 106 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para escuchar y orientar a quienes lo necesiten. Cualquier persona, sin importar su edad, puede llamar para reportar situaciones que afecten su salud mental, desde problemas de comportamiento hasta conflictos personales.
“Nuestro equipo de profesionales está listo para brindar consejería y apoyo en cualquier momento. Recuerda, la Línea 106 es un espacio de escucha y ayuda para toda la ciudadanía”, añadió Rojas.
Leave a comment