La Guardia Civil liberó a siete futbolistas que eran obligados a prostituirse en España. Tres personas quedaron arrestadas por el delito de explotación sexual y, las autoridades locales continúan investigando el caso, para dar con todos los responsables. Liberan a siete futbolistas obligados a prostituirse en Europa.
Entre los siete deportistas sudamericanos, había un menor de edad. Todos ellos fueron engañados, pues les prometieron firmar con un equipo español, pero a su arribo a Prado del Rey, las cosas cambiaron. Les quitaron toda su documentación, dinero y fueron amenazados.
La operación se manejaba bajo el nombre ‘Promises‘, ellos mandaban a reclutadores a distintos países, para buscar a futbolistas con buen físico y engañarlos; incluso, les hacían pagar el viaje a España, con la promesa de que recuperarían ese dinero. Algunas familias de los jugadores tuvieron que recurrir a préstamos para poder solventar el gasto del viaje, pues querían apoyar el sueño, sin imaginar que terminaría en pesadilla.
Fuente, Publimetro