Durante labores efectuadas por funcionarios de Cormacarena y Policía Ambiental y Ecológica, fue liberado un ejemplar de anaconda o guio negro (eunectes murinus) en reserva natural de acacias, Meta.
Esta especie fue encontrada por habitantes de la vereda de Caños Negros en Villavicencio, quienes informaron a la Policía Nacional sobre la presencia del animal, la serpiente se encontraba en un lote de área residencial, lugar que no brindaba las condiciones ecosistémicas para su supervivencia, por tal razón, la Corporación reubico el reptil en su hábitat natural, y así garantizar su preservación.
El ejemplar con 1.40 metros de longitud, recibió atención por parte del médico veterinario de la Corporación, quien determino que este se encontraba apto para ser devuelto a su medio natural.
La Autoridad Ambiental resalta el interés que mostró la comunidad para conservar la especie, lo que demuestra que la conciencia ambiental en el Meta está cambiando, igualmente la entidad reitera la disposición que tiene en atender oportunamente el llamado de la población metense ante estos casos.
Es muy importante que la población mantenga la calma ante la presencia de fauna silvestre e informe de manera inmediata a la línea de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123, o a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.