No es la primera vez que la hospitalizan. Un bypass, una cirugía a corazón abierto y una falla renal ya han prendido las alarmas por la salud de la comediante
Por: Las2orillas
Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como la ‘Gorda Fabiola’, nunca había tenido problemas por su peso. Los kilos de más no habían sido impedimento para armarse una carrera en un medio como la televisión, donde la imagen es clave. La actriz y comediante samaria se había convertido en uno de los rostros más queridos por los colombianos. Tenía trabajo, fama, cariño y reconocimiento, todo menos salud. Aunque delante de las cámaras todo eran risas y aplausos, en la intimidad de su hogar, junto a su esposo el también comediante Nelson Polanía ‘Polilla’, la calidad de vida estaba siendo severamente afectada por el sobrepeso.
En 2009 pesaba 126 kilos y llevaba 15 años padeciendo una diabetes severa. La situación había tocado fondo porque tomaba más de 12 pastillas al día. Por lo tanto, decidió tomar medidas al respecto. A mitad de año se sometió a una cirugía de bypass con el doctor Andrés Ospina, a quien conoció por su amiga Lucero Gómez, que también tenía problemas de sobrepeso. Al año siguiente pesaba 45 kilos menos.
En 2014 tuvo que ser hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia de Bogotá debido a que tenía tres arterias cardíacas obstruidas. En aquella ocasión sufrió cuatro infartos y hubo que someterla a una cirugía de corazón abierto. La cirugía fue exitosa y la gorda fue dada de alta sin mayores complicaciones. Después de la operación la misma comediante agradeció a sus seguidores por las manifestaciones de afecto “Ahora tengo un corazón más fuerte para amar”. Los médicos le mandaron una serie de cuidados entre los que se encontraban el ejercicio diario y una dieta estricta hipoglúcida, hipocalórica, sin grasas.
Dos años después, en 2016 volvió a tener otra recaída. Esta vez la causante fue una falla renal luego de una descompensación a causa de una gastroenteritis. Nuevamente fue internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de El Bosque. Al parecer la recaída fue producto de un viaje que tuvo por distintos lugares de la costa Caribe en donde se enfermó por algo que se comió. Teniendo en cuenta los antecedentes de problemas cardíacos y de diabetes, en esa ocasión la preocupación fue mayor. Las redes sociales se llenaron con mensajes de apoyo y oración en favor de la comediante.
El pasado jueves volvió a tener otra recaída. Nuevamente una descompensación la llevó a ser hospitalizada de urgencias en la Clínica Reina Sofía. Según había reportado el programa La Red, el pasado fin de semana, sus compañeros de trabajo la notaban decaída. No estaba tolerando ciertos alimentos como la carne, el pollo y el pescado. Según su hijo, Juan Polanía, no tiene nada que ver con problemas cardíacos sino con una falla nutricional que los médicos están solucionando.
Tanto la comediante como su marido se han pronunciado en redes sociales. Apenas se conoció la nueva recaída de la Gorda Fabiola, la noticia se viralizó y la especulación no se hizo esperar. Ambos han dicho que no hay nada que temer y que muy pronto la comediante seguirá haciendo reír a los colombianos como si nada hubiese pasado. Así lo dio a entender en la última publicación que hizo desde su Instagram en la clínica: