La gente asegura que la persecución es de Planeación y no del Alcalde.
Una enérgica defensa del proyecto de Vivienda la Bendición, que promueve el empresario John Jairo Torres, hizo la presidenta de la Asociación de Ediles de Yopal, Claudia Duque, durante la socialización del Plan Operativo Anual de Inversiones, que presidió el alcalde Willlman Enrique Celemín.
La dirigente comunal hizo reparos contra la oficina de Planeación Municipal por legalizarle a un grupo de concejales programas de vivienda de interés social en algunos sectores de Yopal que no están dentro del Plan de Ordenamiento Territorial POT.
“Porque para ellos no hubo ley, y porque para el proyecto de vivienda de las 10.000 familias de la Bendición la administración municipal, se les vino encima, a pesar de los diseños que tienen para agua potable, vías urbanas y basuras”.
“En estos momentos la gentecita que ya está viviendo allá que pagó una cuota inicial por un lote de $400.000 dejó de pagar costosos arriendos aquí Yopal”, insistió la presidenta de los ediles.
“Usted se imagina doctora Lucia Gaona, en el momento que la administración siga oponiéndose a este proyecto, se le van a venir encima de la administración, con graves consecuencias de alteración de orden público. La gente dice que es usted la que está impidiendo a que esas familias tengan una vivienda digna. Ni siquiera hablan que sea el alcalde Celemín”, concluyo la dirigente cívico y comunal.
Por su parte la Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Lucia Gaona, respondió que no tiene nada en contra de las 10.000 familias de la Bendición ni en contra de John Jairo Torres, sino que el desarrollo del territorio se haga de manera ordenada.